Cita con Caracol

Cita con Caracol Con Enrique Córdoba

Domingos 11.00 AM a 12.00 PM
  • SÍGANOS:

Filtrar por

Fecha

  • Desde
  • Hasta

No puedes filtrar por sección y temática a la vez

Cita con Caracol es un programa cultural, en el que su director Enrique Córdoba conversa con su estilo coloquial, sobre temas de actualidad de Miami, América Latina y el mundo.

El programa, único espacio cultural con records de audiencia, se transmite los domingos de 11:00 AM a 12:00 PM del día, con invitados en cabina desde Miami o desde diversas latitudes del mundo.

El espacio nació el 19 de julio de 1987, hace veinte años, con el nombre “Cita con Enrique Córdoba” para hablar con los escritores, músicos, artistas, viajeros y gentes con experiencias ejemplares.

En estos 20 años de vida, por Cita con Caracol han desfilado las voces de los más prestigiosos escritores de habla castellana. Desde premios Nobel de literatura: García Márquez, Octavio Paz, Camilo José Cela, V.S. Naipaul y Czeslaw Milosz; escritores, poetas y pintores como: Gastón Baquero, Fernando Botero, Guillermo Cabrera Infante, Eliseo Alberto, Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Carlos Alberto Montaner, Arturo Pérez Reverte, Isabel Allende, Gonzalo Rojas, Rosa Montero y Antonio Skarmeta.

Cita con Caracol está presente en las principales ferias del libro y en encuentros culturales, turísticos, vinícolas y periodísticos de Ibero-América.

Enrique Córdoba declaró: “Mi mayor satisfacción es haber creado un espacio radial para fomentar la cultura, exaltar nuestros valores y promover la armonía de los hispanos en Estados Unidos”.

“Esta ha sido una aventura intelectual, con excelentes resultados de sintonía y venta publicitaria, que demuestra que la cultura sí vende, en cualquier horario si se produce con imaginación, buen gusto y respeto por los oyentes”.

Enrique Córdoba, periodista, profesor universitario, escritor y ex-diplomático colombiano, llegó a Miami en 1987 como corresponsal del diario “El Espectador” y de Radio Caracol de Colombia. Es uno de los fundadores de la radio colombiana en la Florida.

Obtuvo la Orden del mérito civil del Rey Juan Carlos I de España y la medalla Bernando O´Higgins del Gobierno de Chile. Recibió igualmente el premio 'Personalidad del Año 2004', otorgado en el National Press Club de Washington por la Organización de Periodistas Iberoamericana, OPI, y AIR 1997 de la Florida.

Enrique es el autor de dos volúmenes: 'Cien voces de América', un libro de entrevistas y, 'Mi pueblo, el mundo y yo', con los trabajos periodísticos de un pasado lleno de travesías alrededor del mundo.

Enrique Córdoba, publica los sábados una columna de opinión en 'El Nuevo Herald' y los domingos de viajes.